PREGUNTAS FRECUENTES
COMPRAMOS, CONSIGNAMOS Y CANJEAMOS.
Puede traer al local las cantidades que quiera en y cuantas veces quiera a Marcelo T. de Alvear 1445 y/o a Av. Corrientes 415 3er. piso y/o vender desde su casa en esta web. :https://juanperez.com.ar/pages/vender
MODALIDADES DE RECEPCION:
Vendemos todo tipo de indumentaria, de todas las temporadas, femenina, masculina e enfantil, pieles, accesorios, alhajas, además de blanquearía, cortinas, alfombras y obras de arte (solo cuadros enmarcados y listos para colgar).
Le recibimos SIN TURNO, de lunes a domingo de 11 a 19 hrs, en Recoleta y de lunes a sabado en Microcentro, y/o si lo prefiere enviar fotos, al WhatsApp +549 114083-9772. Puede traer todos sus artículos de diferentes estilos y marcas, para que le digamos si lo compraríamos o solo consignaríamos.
Para tasar en el momento es de lunes a viernes y en Recoleta Para dejar para tasar puede venir también sábado o domingo, o puede pedir que le mandemos a buscar en taxi o flete dependiendo del volumen y a su cargo al WhatsApp +549 114083-9772
Los artículos no aceptados para la venta, se guardaran un máximo de 60 días para que los retire, después de esto, se donaran.
COMPRA: Solo compramos dependiendo del interés de la empresa en el articulo, pagamos en el acto o en un máximo de 48 horas un 30% del valor de venta, y el precio lo ponemos de común acuerdo.
CANJE: Solo canjeamos dependiendo del interés de la empresa en el articulo, le damos un vale de caja para comprar en JUAN PEREZ por el 40% del valor de venta de este, y el precio lo ponemos de común acuerdo.
CONSIGNACION: Pagamos el 60% del valor de venta, si el precio de venta, supera los 500X, el 50% si supera los 15X, y el 33% si el precio es igual o menor a 15X (1X = aprox. 1U$).
- Si la ropa entra con precio a criterio de JUAN PEREZ, la empresa puede modificar los valores informados y pagar conforme al precio de venta.
- La ropa que entra con precio fijo conforme al recibo, se pagara al valor del dia de la venta.
SEGURO OPCIONAL Y GASTOS:
Tenemos un SEGURO OPTATIVO solo para prendas superiores a 15X, del 3 % sobre el precio de venta para que la empresa responda por cualquier extravío.
NO HAY GASTO FIJO a no ser de que Ud. decida retirar sus artículos ya marcados y no vendidos, solo en este caso, deberá abonar por cada artículo el 1X del valor de la X del día que lo retira.
RETIROS:
Si Ud. dejo articulos para valorar y no esta de acuerdo con el precio, debera comunicarlo al 1540839772 y mandar un correo con su DNI y la foto del recibo pidiendo el retiro, por no estar de acuerdo con el precio dentro de los 30 dias corridos, caso contrario los artículos se marcaran al criterio de la empresa.
Para retirar ropa ya a la venta, o aun no a la venta , debe hacerlo con nro de DNI vía mail o nota con copia manuscrita entregada a administracion en mano y firmada. Los articulos ya a la venta, deberan requerirse con mínimo 15 días de anticipación a la siguiente fecha de pago. La empresa solo retira de la venta todos los pedidos el dia anterior a la fecha de pago general, igualmente, puede Ud. buscarlo en cualquier momento por el salón y retirarlo en el acto, caso de no ser encontradas y de haber contratado el seguro, se pagarán como vendidas en la siguiente fecha de pago.
Sus prendas aceptadas, estarán 2 años en el salón de venta, luego dependiendo del interés de la empresa en las mismas si Ud. no pide antes el retiro, se donaran o seguirán a la venta.
El costo del retiro de los articulos marcado es de 1X por prenda.
LLEVE MIS ARTICULOS!! , ¿COMO PUEDO VER EL STOCK Y VENTAS EN MI CUENTA
Una vez seleccionada las prendas, le entregamos un recibo de mercadería con sus datos y la cantidad de prendas dejadas; las cuales se marcarán y se les asignará un precio.
La demora del marcado es variable segun la temporada, debe consultarlo cuando entrega la ropa. Puede demorar hasta 30 dias habiles.
A través de “COMENZAR” Se solicitara su correo electrónico, una vez que lo ingrese, le llegara un correo electrónico con un código de 6 dígitos para poder ingresar a su cuenta.
Si dejó sus artículos antes de Septiembre 2021, deberá consultar su saldo por correo electrónico.
Recibirá un correo electrónico cada vez que se realice la venta de uno de sus artículos.
RECLAMO POR DIFERENCIA DE PRECIO
Al firmar el contrato, Ud. acepta una de las distintas modalidades de recepcion establecidas, que incluyen: precio fijo conforme al recibo, precio a criterio de Juan Pérez y/o precio a confirmar telefónicamente o personalmente.
Cuando el casillero correspondiente a la modalidad no se completa, entendemos que no se ha especificado una opción, por lo que aplicamos nuestro criterio, tal como se indica en el acuerdo.
Respecto a la modalidad "a criterio de Juan Perez", los valores informados son de referencia. La evaluación detallada de las prendas es considerando posibles defectos, manchas, roturas o desgaste y puede ser modificada por la empresa, ya sea al alza o a la baja, y se pueden aplicar descuentos con el objetivo de vender.
Los artículos se liquidan conforme al precio de venta.
En el caso de Ud. haber elegido la modalidad "precio fijo conforme al recibo", asumiremos la responsabilidad por cualquier diferencia si los artículos se venden a un precio distinto al acordado. Para gestionar esta situación, le solicitamos que nos envíe un correo electrónico con la boleta donde conste claramente la opción elegida y el código del artículo afectado.
En el caso de Ud. haber elegido "precio al criterio Juan Perez" lamentamos el caso si Ud. no quedo conforme con la tasación.
Esperamos que esta información le sea útil para futuras consignaciones y le recomendamos revisar detenidamente el contrato antes de firmarlo.
FORMAS Y FECHAS DE PAGO:
- Personas mayores a 71 años pueden COBRAR durante todo el año los martes o miércoles de 11 a 13 hrs. en efectivo o por transferencia las ventas realizadas hasta el último día del mes anterior a cada fecha de pago
- Los saldos superiores a $200 mil se pueden COBRAR a la semana de haber superado ese monto, solicitando con 48hs de anticipación, por transferencia bancaria o efectivo
- Los saldos superiores a $100 mil se pueden COBRAR todos los meses del 15 a 30 a la semana luego de haber superado ese monto, por transferencia bancaria.
- Los saldos inferiores a $100 mil se cobran en los meses impares (ENERO, MARZO, MAYO, JULIO, SEPTIEMBRE y NOVIEMBRE) por transferencia bancaria que se realizan desde el día 15 por orden de pedido y hasta los primeros 10 días del mes siguiente (debe solicitarla por mail) y unicamente en MARZO y SEPTIEMBRE también en efectivo del 15 al 30 de lunes a viernes de 12 a 16 hrs. Se pagaran las ventas realizadas hasta el último día del mes anterior a cada fecha de pago.
- Los saldos que se descuentan de su Cuenta se verán reflejados en su banco a las 72 hrs. hábiles como máximo.
-
Le solicitamos que, por favor, verifique en su banco si ha recibido una transferencia correspondiente al ajuste en su cuenta informado previamente por correo, el que incluye, en montos inferiores a $200.000 únicamente, las ventas efectuadas hasta el dia 30 del mes anterior.
En caso de no haberla recibido, no dude en solicitarnos el comprobante. Tenga en cuenta que la transferencia llegará a nombre de Paulette Selby.
- Los comprobantes solo se envian a pedido por correo y demoran 5 dias habiles, porfavor!!!! no pedirlos sin antes corroborar en su banco.
Puede solicitar la transferencia llenando el siguiente formulario (solamente si su servidor es GMAIL):
COMPLETAR FORMULARIO DE TRANSFERENCIA
En caso de no tener GMAIL, debe enviar por correo los datos en este orden:
- CBU/ Alias
- Foto del recibo de mercadería, (si no lo tiene porfavor comuniquelo para poder buscar la copia en nuestro archivo)
- DNI/ Cuil de la cuenta
- Nombre y apellido (si la cuenta es de otra persona, hay que aclararlo)
- Autorización firmada autorizando en caso de que la cuenta bancaria otorgada para transferir no sea propia.
-
ESCRIBIR SU SALDO $ ……… (si no lo sabe no lo ponga)
INFORMACIONES Y PEDIDOS:
Los informes sobre precios, saldos, retiros, reclamos, etc. se reciben por correo electrónico a juanperezropayarte@gmail.com y/o mediante nota firmada a mano en M. T. de Alvear 1445 de lun, a vie. de 11 a 19 horas
Mas info en CONTACTO.
Contenido desplegable
📍 ¿Dónde puedo llevar mi ropa o artículos?
Podés acercarte SIN TURNO a cualquiera de nuestras dos sucursales:
- Recoleta: Marcelo T. de Alvear 1445 — de lunes a domingo de 11 a 19 hs.
- Microcentro: Av. Corrientes 415, 3° piso — de lunes a sábado de 11 a 19 hs.
También podés vender desde tu casa a través de nuestro sitio: 👉Vender desde tu casa
👕 ¿Qué tipo de artículos aceptan?
Aceptamos ropa de todas las temporadas y géneros (femenina, masculina, infantil), además de:
- Accesorios, alhajas, pieles
- Blanquería, alfombras, cortinas
- Cuadros enmarcados y listos para colgar
⚙️ ¿Cómo funcionan las modalidades de recepción?
Podés optar por:
- Venta directa: Te compramos si el artículo nos interesa (pagamos hasta 30% del valor de venta).
- Canje: Te damos un vale por el 40% del valor de venta para usar en Juan Pérez.
- Consignación: Pagamos entre el 33% y el 60% del valor según el precio final.
💡 El precio puede fijarse en el momento o dejarse a criterio de la empresa.
📦 ¿Cómo hago para que vengan a buscar mis artículos?
Si tenés un volumen grande, podemos coordinar retiro por flete o taxi a tu cargo. 📱 Escribinos por WhatsApp: +54 9 11 4083-9772.
💬 ¿Cómo sé qué artículos fueron aceptados y cuál es su precio?
Te damos un recibo con la cantidad de prendas y tus datos.
El marcado puede demorar hasta 30 días hábiles según la temporada.
Luego podés consultar stock y ingresando en la web con tu email.
En el siguiente boton: Tu cuenta
💻 ¿Cómo ingreso a mi cuenta para ver mis ventas?
- Ingresá a nuestra web y hacé clic en COMENZAR
- Poné tu email (El que dejaste cuando recibimos tu mercadería)
- Recibirás un código de 6 dígitos para ingresar (cada vez que ingreses siempre te enviara un nuevo código)
📧 Si dejaste tus artículos antes de septiembre 2021, consultá tu saldo por correo.
⏰ ¿Cuánto tiempo permanecen mis artículos a la venta?
Estarán hasta 2 años en el salón. Pasado ese tiempo, si no los retirás, la empresa puede optar por seguir vendiéndolos o donarlos.
💸 ¿Cuánto y cuándo me pagan?
Depende del monto acumulado:
- Mayores de 71 años: pueden COBRAR durante todo el año los martes o miércoles de 11 a 13 hrs. en efectivo o por transferencia las ventas realizadas hasta el último día del mes anterior a cada fecha de pago
- Saldos > $200.000: se pueden COBRAR a la semana de haber superado ese monto, solicitando con 48hs de anticipación, por transferencia bancaria o efectivo
- Saldos > $100.000: se paga del 15 al 30 de cada mes
- Saldos < $100.000: se cobran en los meses impares (ENERO, MARZO, MAYO, JULIO, SEPTIEMBRE y NOVIEMBRE) por transferencia bancaria que se realizan desde el día 15 por orden de pedido y hasta los primeros 10 días del mes siguiente (debe solicitarla por mail) y unicamente en MARZO y SEPTIEMBRE también en efectivo del 15 al 30 de lunes a viernes de 12 a 16 hrs. Se pagaran las ventas realizadas hasta el último día del mes anterior a cada fecha de pago.
📩 Para solicitar el pago, completá el formulario (solo si tenés Gmail) en el siguiente enlace FORMULARIO DE TRANSFERENCIA o enviá tus datos por correo electrónico. a juanperezropayarte@gmail.com
💰 ¿Cómo solicito la transferencia?
Si tenés Gmail, completá el formulario correspondiente. FORMULARIO DE TRANSFERENCIA Si no tenés Gmail, enviá un correo con:
- CBU o Alias
- Foto del recibo
- DNI/CUIL y nombre completo
- Autorización si la cuenta no es tuya
- (Opcional) Monto estimado
📧 Mail: juanperezropayarte@gmail.com
🔒 ¿Qué pasa si pierden una prenda?
Podés optar por un seguro opcional (3% del valor de venta) solo para prendas mayores a 15X.
Si no se encuentra tu artículo al momento del retiro, y tenías seguro, se paga como vendido.
❌ ¿Qué pasa si no aceptan mis artículos?
Los artículos no aceptados se guardan por 60 días. Luego, se donan.
🔁 ¿Puedo retirar mis prendas?
Sí. Si no estás de acuerdo con el precio, tenés hasta 30 días para solicitar el retiro por WhatsApp y mail con DNI y recibo.
Para prendas ya en venta, el retiro debe solicitarse con al menos 15 días de anticipación a la próxima fecha de pago.
Costo de retiro de prendas marcadas: 1X por unidad.
📞 ¿Dónde hago reclamos o consultas?
Todos los informes y reclamos se reciben por:
📧 Mail: juanperezropayarte@gmail.com
📝 Nota firmada en M. T. de Alvear 1445 (lun a vie de 11 a 19 hs)
⚠️ ¿Qué hago si hay una diferencia de precio?
Depende de la modalidad elegida al momento de dejar la ropa:
- Precio fijo: nos responsabilizamos, enviá mail con recibo y código del artículo
A criterio de Juan Pérez: el precio puede variar por defectos u otros factores